Quiero Adoptar

Desafortunadamente es habitual que algunos propietarios que compran un cachorro de forma impulsiva decidan abandonarlo o dejarlo en una protectora de perros, cuando se dan cuenta de que convivir con él implica un compromiso importante que puede superar los 10 años de dedicación, paciencia y reestructuración de la rutina diaria.

  • Si quieres adoptar , toda tu familia tiene que estar de acuerdo y sobre todo dispuesta a cambiar los hábitos.
  • Sobretodo si es un perro porque necesitan paseos con frecuencia para su distracción y felicidad.
  • Si no puedes cumplir estos pocos requisitos , no adoptes.
  • No seréis felices ni el animal ni tu familia, surgirán los problemas de convivencia.

.

Su Segunda oportunidad

En la mayoría de los casos, adoptar significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato. Acogerlo en tu casa de por vida y darle la estabilidad, los cuidados y el cariño que necesita va a ayudarlo a que recupere su confianza y su autoestima.

Agradecimiento y vínculo afectivo con el animal adoptado

A cambio, la recompensa que vas a obtener es infinita. Aunque algunos de los perros/gatos que han pasado por estos procesos pueden ser temerosos o asustadizos, su capacidad de agradecimiento a medida que se habitúen a tu familia o a ti llenará de felicidad vuestro día a día, porque adoptar una mascota contribuirá a que generéis un vínculo de amor mutuo e incondicional.

Pasos para adoptar una mascota con Centinelas

El proceso de adopción se realiza de forma controlada y profesional, y se lleva a cabo mediante un protocolo orientado a garantizar el bienestar del animal a tu lado, al ser ésta la única manera de asegurar que el animal no volverá a pasar por situaciones que puedan traumatizarlo.

Lo primero es completar un cuestionario, donde responderá de forma sincera por el bien de todas las partes.

Una vez los compañeros de la asociación hayan estudiado dicho cuestionario se valorará la posibilidad de seguir con la adopción o no.

Es obligatorio que el animal sea esterilizado, vacunado y chipado.

Todos estos requisitos solo pretenden proteger a los animales y sobre todo terminar con el abandono.